Nº 163 (Junio, 2014). Mariana Marchionni y Javier Alejo.

«El financiamiento de la educación básica a lo largo de la transición demográfica en Argentina».

El objetivo de este capítulo es estimar el impacto del cambio demográfico sobre las necesidades de financiamiento de la educación bajo distintos escenarios de política, tomando como dada la eficiencia del gasto en ese sector. La metodología se basa en ejercicios de simulación mediante los que se proyecta la evolución del gasto público en educación como porcentaje del PBI (Miller, Mason y Holz, 2011; CEPAL, 2008), y que incorporan los cambios prospectivos de la estructura demográfica estimados en el Capítulo 2, junto con distintos objetivos de la política educativa.

Versión traducida al inglés publicada como “Funding Basic Education Throughout the Demographic Transition in Argentina” (Chapter 8). In “As time goes by in Argentina. Opportunities and Chalenges of the Demographic Transition». Gragnolati, M., Rofman, R., Apella, I. y Troiano, S. (eds.). World Bank Group, Washington DC, pp. 203-234 (ISBN: 978-1-4648-0530-1) http://dx.doi.org/10.1596/978-1-4648-0530-1