6 acciones para promover más y mejores trabajos para las mujeres

Banco Interamericano de Desarrollo (03/2019)
Por Monserrat Bustelo y Mariana Marchionni.

En el último medio siglo la región presenció un fuerte crecimiento de la participación laboral femenina. Sin embargo, la brecha de participación entre hombres y mujeres es de casi 30 puntos porcentuales. Adicionalmente, hay grandes diferencias en la participación laboral de las mujeres entre países y entre grupos y poblaciones dentro de cada país.

When better is possible for women in work, more is not enough

Apolitical (08/03/2019), Estados Unidos.
Por Andrew Morrison.

During the last 50 years participation of women in the labour markets has grown and Latin America is not an exception. Despite this progress, female labour participation in the region is still 30 average points below that of men. Even among women, the picture is far from homogeneous.

Mujer y mercado laboral

Gestión (08/03/2019), Perú.
Por Viviana Caro.

Las mujeres representamos más de la mitad de la población en América Latina, pero nuestra contribución a la actividad económica y crecimiento de la región está por debajo de su potencial.

Empleo femenino, más allá de las estadísticas

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Marzo 2019)
Mejorando Vidas.

A pesar de la creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral en el último medio siglo, su participación en la región sigue casi 30 puntos por debajo de la de los hombres. Este panorama varía mucho de país a país en nuestra región. ¿Qué explica estas grandes diferencias, incluso entre países cercanos y con características económicas similares?

c

Watch Dragon ball super