Jessica Bracco

Investigadora Junior

Jessica Bracco es investigadora junior en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesora de la misma universidad. Es Magíster en Economía de la UNLP y actualmente es estudiante del Doctorado en Economía de esa institución. Participó en proyectos de investigación relacionados con las áreas de econometría aplicada, distribución del ingreso y pobreza y economía laboral.

  • Pobreza y distribución del ingreso
  • Mercados laborales
  • Políticas sociales
  • Magíster en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, 2018
  • Licenciada en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, 2014
  • Investigadora Junior del CEDLAS, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
  • Ayudante de Econometría Avanzada, Maestría en Economía, UNLP.
  • Jefa de Auxiliares Docentes de Econometría I, UNLP.
  • Jefa de Auxiliares Docentes de Estructura Social Argentina, UNLP.

Revistas académicas con referatos

“Slowdown of monetary inequality reduction in developing countries”. Gasparini, L., Galeano, L. y Mariela Pistorio. (2020). Journal of Income Distribution®

“Explorando los cambios de la pobreza en Argentina: 2003-2015”. Bracco, J., Gasparini, L. y Tornarolli, L. (2019). Revista Económica Vol. 65, Universidad Nacional de La Plata.

Libros

Capítulos de libros

– Gasparini, L. Bracco, J., Falcone, G. y Galeano, L. (2018). Incidencia distributiva de la AUH. En UNICEF (2018). Análisis y propuestas de mejoras para ampliar la Asignación Universal por Hijo. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ISBN: 978-92-806-4915-4.

Otros trabajos publicados

Bracco, J., Galeano, L., Juarros, P., Riera-Crichton, D. y Vuletin, G. (2021). “Social Transfer Multipliers in Developed and Emerging Countries” World Bank.

Gasparini, L., Bracco, J., Galeano, L., y Pistorio, M. (2018). Desigualdad en países en desarrollo:¿ ajustando las expectativas?. Documentos de Trabajo del CEDLAS, 224.

Otros trabajos

  • Gasparini, L. et al. (2016). El Impacto Social de la Transformación Productiva. Evidencia y discusión para el caso argentino. Documento de trabajo, Ministerio de la producción.
  • Marchionni, M. et al. (2017). Brechas de género en América Latina. Un estado de situación. Programa de Investigación para la Inclusión Social en América Latina (programa PISO) de la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas (DIS) del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
  • Becaria en el marco del proyecto PICT 2012 Nº 0800 “La reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina en los 2000. Evidencia y determinantes”, dirigido por el Dr. Leonardo Gasparini.

Antecedentes Docentes

Cursos de postgrado

2017-actualidad

Ayudante de cátedra, Econometría Avanzada, Maestría en Economía, Universidad Nacional de La Plata.

Cursos de grado

2017-actualidad Ayudante Adscripta, Microeconomía I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2019-actualidad  Jefa de Auxiliares Docentes, Econometría I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2017-2018 Ayudante Adscripta, Econometría I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2013-2016  Ayudante graduada,  Econometría I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2012 Ayudante graduada, Introducción a la Economía, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2012  Ayudante alumna, Administración I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.

Otros cursos 

2016 Curso de Impacto de Policitas Públicas, desarrollado por CEDLAS en la Secretaría del Tesoro de la Nación. Ayudante docente.
2016 Curso Teórico-Práctico de Evaluación de Impacto de Políticas Públicas. Nivel Intermedio. CEDLAS y IDRC, Universidad Nacional de La Plata. Ayudante docente.
2015-2016 Curso Teórico- Práctico en Análisis Distributivo en América Latina.  CEDLAS y IDRC, Universidad Nacional de La Plata. Ayudante docente.

Watch Dragon ball super