Lucía Ramírez

Investigadora Junior

Lucía Ramírez es investigadora junior en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesora de la misma universidad. Es Licenciada en Economía por la Universidad de la República (Uruguay) y Magíster en Economía por la UNLP. Actualmente es estudiante del Doctorado en Economía de esa institución y posee una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

  • Economía de la educación
  • Economía Laboral
  • Distribución del ingreso
  • Pobreza y desigualdad
 2020 Candidata a Doctora en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
 2020 Magíster en Economía, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
2013 Licenciada en Economía, Universidad de la República, Uruguay.
2018- a la fecha Beca Doctoral (CONICET).
2017 – a la fecha Investigadora Junior en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS).
2012 – a la fecha
Ayudante de investigación, Instituto de Economía, Universidad de la República (IECON-UDELAR)

Publicaciones

  • Ramírez Leira, L. y Vazquez, E. (2020). Entendiendo los cambios en la segregación escolar. Un análisis en base a microdescomposiciones. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 18(4), 97-121.
  •  Mordecki, G., Ramírez, L. (2018) “¿Qué es lo primero: el crecimiento del PIB o la inversión? El caso de una economía pequeña y abierta». El Trimestre económico. Vol 85, núm 337, pp. 115-136.

Documentos de Trabajo

  • Ramírez Leira, L. (2021). Segregación Escolar Público-Privado por Nivel Socioeconómico en Uruguay: Un Análisis en Base a Microdescomposiciones. CEDLAS WP Nº 275, Febrero, 2021, CEDLAS-Universidad Nacional de La Plata
  • Failache, E., Giaccobasso, M., Ramírez, L (2016) – “Transferencias de ingresos y mercado de trabajo: El impacto de Asignaciones Familiares – Plan de Equidad sobre la informalidad laboral”. Serie Documentos de Investigación Estudiantil DIE 01/16 – Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República, Uruguay.
  • Mordecki, G., Ramírez, L. (2014) “Investment, growth and employment: VECM for Uruguay». Serie Documentos de Trabajo, DT 07/14. Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República, Uruguay.
  • Brunini, A., Mordecki, G., Ramírez, Lucía. (2013) “Exports and real exchange rates in a small open economy”. Serie Documentos de Trabajo, DT 15/13. Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República, Uruguay

Cursos de Posgrado

2018 – a la fecha Ayudante de Economía Laboral, Maestría en Economía, Universidad Nacional de La Plata.

Cursos de grado

2018-a la fecha Ayudante de Macroeconomía I, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2018-a la fecha Ayudante de Economía Espacial y Ambiental, Licenciatura en Economía, Universidad Nacional de La Plata.
2018 – a la fecha Beca Doctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Watch Dragon ball super