La Base LABLAC

Este sitio web incluye estadísticas laborales para países de América Latina. Todas las estadísticas son computadas a partir de microdatos de encuestas laborales o encuestas de hogares con información laboral. Las estadísticas se actualizan en forma trimestral o mensual de acuerdo a la periodicidad de la encuesta de cada país.

LABLAC complementa la base de datos SEDLAC y permite a sus usuarios monitorear las tendencias de variables laborales con la mayor frecuencia disponible en cada país. La base de datos está disponible a través de tablas de Excel con información para los distintos períodos y países.

LABLAC es un proyecto en progreso. Se planea extender la base a más países de América Latina e incluir el Caribe. Todas las estadísticas presentadas en este sitio son preliminares. Estamos abiertos a todos los comentarios y sugerencias que ayuden a mejorar la base de datos.

El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Grupo de Pobreza y Equidad del Banco Mundial, ha desarrollado la Base de Datos Laborales para América Latina y el caribe (LABLAC) con el propósito de mejorar el acceso a las principales estadísticas laborales.

LABLAC surge como complemento del proyecto SEDLAC para brindar información sobre estadísticas laborales con la mayor frecuencia posible. La base LABLAC es continuamente actualizada y mejorada en base a la retroalimentación de los usuarios (lablac@cedlas.org). Asimismo, se verifica de forma periódica la consistencia con otras fuentes de datos nacionales e internacionales.

A través de este proyecto, CEDLAS y el Banco Mundial contribuyen a desarrollar capacidad analítica y facilitar investigación relevante para la región, con el objeto de contribuir a mejorar el bienestar social.

El equipo de trabajo de LABLAC agradece a los institutos de estadística de todos los países representados en la base de datos por proveer el acceso a las encuestas de hogares.

Los resultados presentados en este sitio web no son oficiales de los países en cuestión ni del Banco Mundial.

LABLAC es un proyecto conjunto de CEDLAS – UNLP y del Grupo de Pobreza y Equidad del Banco Mundial.

El equipo de CEDLAS es dirigido por Leonardo Gasparini y Pablo Gluzmann, y comprende el siguiente grupo de investigadores del  CEDLAS a cargo de procesar y analizar las encuestas nacionales:

Argentina
Pablo Gluzmann
pgluzmann@cedlas.org

Brasil
Leopoldo Tornarolli
ltornarolli@cedlas.org

Chile
Joaquín Serrano
serranojqn@gmail.com

Colombia
Carolina García Domench
cgarcia@cedlas.org

Costa Rica
Pablo Gluzmann
pgluzmann@cedlas.org

Ecuador
Pablo Gluzmann
pgluzmann@cedlas.org

El Salvador
Pablo Gluzmann
pgluzmann@cedlas.org

Guatemala
Carolina García Domench
cgarcia@cedlas.org

México
Carolina García Domench
cgarcia@cedlas.org

Nicaragua
Malena Arcidiácono
marcidiacono@cedlas.org

Paraguay
Leopoldo Tornarolli
ltornarolli@cedlas.org

Perú
Emmanuel Vazquez
evazquez@cedlas.org

Uruguay
Cecilia Parada
cparada@cedlas.org

DIRECTORES

Pablo Gluzmann
pgluzmann@cedlas.org

Leonardo Gasparini
lgasparini@cedlas.org

Watch Dragon ball super