Metodología

Esta sección contiene explicaciones detalladas acerca de la construcción y estimación de las distintas variables, los países y encuestas utilizadas, y el período cubierto por la base LABLAC.

La Guía Metodológica describe las tablas disponibles en cada sección de la base de datos y comenta las principales decisiones metodológicas al momento de construir las variables

En esta sección se presentan preguntas frecuentes sobre la base SEDLAC, la metodología de estimación, y los países y años cubiertos.

Haga click sobre cada pregunta para ver la respuesta correspondiente. Para más detalles sobre la metodología, ver la Guía Metodológica

¿Qué es la base LABLAC?

LABLAC es una base de datos que incluye estadísticas laborales para 13 países de América Latina. Todas las estadísticas son computadas a partir de microdatos de encuestas laborales, utilizando una metodología homogenea. Las estadísticas se actualizan en forma trimestral, de acuerdo a la periodicidad de la encuesta de cada país.

LABLAC complementa la base de datos SEDLAC y permite a sus usuarios monitorear las tendencias de variables laborales con la mayor frecuencia disponible en cada país. La base de datos está disponible a través de tablas de Excel con información para los distintos períodos y países.

LABLAC es un proyecto en progreso. Se planea extender la base a más países de América Latina e incluir el Caribe. Todas las estadísticas presentadas en este sitio son preliminares. Estamos abiertos a todos los comentarios y sugerencias que ayuden a mejorar la base de datos.

¿Qué países/años se incluyen en la base LABLAC?

Hasta el momento la base de datos incluye información de más de 450 encuestas laborales de hogares de 13 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

La base contiene información Trimestral para Argentina (desde 2003), Brasil (desde 2005), Chile (desde 2005), Colombia (desde 2008), Costa Rica (desde 2010), Ecuador (desde 2006), El Salvador (desde 2005), Guatemala (desde 2010), México (desde 2005), Nicaragua (desde 2010), Paraguay (desde 2010), Perú (desde 2005) y Uruguay (desde 2006).

¿Cómo debe citarse la información extraída de este sitio?

La información tomada de esta base de datos debe ser citada como «Fuente: LABLAC (CEDLAS y Banco Mundial)» o «Fuente: Base de Datos Laborales para América Latina y el Caribe – LABLAC (CEDLAS y Banco Mundial)». Aconsejamos hacer referencia a la fecha en que la base de datos fue consultada, dado que las estadísticas pueden cambiar.

Watch Dragon ball super