Nº 142 (Marzo, 2013). Guillermo Cruces y Leonardo Gasparini.

«Políticas sociales para la reducción de la desigualdad y la pobreza en América Latina y el Caribe. Diagnóstico, propuesta y proyecciones en base a la experiencia reciente».

Este trabajo propone la implementación de políticas sociales basadas en la ampliación de programas de transferencias monetarias para contribuir a una reducción significativa de la desigualdad y la pobreza en los países de América Latina y el Caribe. El análisis de la coyuntura y las propuestas específicas que se presentan fueron elaborados a partir de datos homogeneizados para 18 países de la región.

Este trabajo obtuvo el Premio Fundación Vidanta 2012 “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”. El material utilizado para este documento fue producido en el marco del proyecto de investigación “Mercados de Trabajo para el Crecimiento Inclusivo en América Latina”, desarrollado en el CEDLAS con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC-Canadá).